El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, afirmó que aunque hay un proceso legal que les impide continuar con la tala de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center, esto no aplica para las obras de construcción.

De esta manera, el funcionario informó que continúan los trabajos para la construcción del paso vehicular elevado en esa zona, a pesar de la existencia de una suspensión vigente y la permanencia de un plantón de quienes se oponen a la obra.

“Seguimos defendiendo lo que queremos hacer, estamos parados por lo de los árboles, pararon los trabajos de tala más no los de la obra”, dijo.

El funcionario indicó que la intención es seguir avanzando en su construcción para terminar esta obra entre marzo y abril del siguiente año.

Esperamos poderlo terminar, está programado para el siguiente año, entre marzo y abril y estamos trabajando a marchas forzadas para terminarlo”.

Por otra parte, en el caso de la obra del paso vehicular elevado en la zona de Las Trancas en esta ciudad reporta un avance del 70 por ciento.

En este caso, indicó que el objetivo es concluir en octubre para que a más tardar en diciembre la obra pueda ser inaugurada.

“Vamos avanzando bien, hemos avanzando en el de Las Tracas y vamos a un 60 ó 70 por ciento y esperamos en octubre terminarlo para que este año se inaugure. A inicios de diciembre estará abierto”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen