Tlilapan, Ver.- Luego de que amenazó de muerte a una familia y destrozó a machetazos la puerta de una vivienda ubicada en la Localidad Tonalixco, el Tesorero del ayuntamiento de Tlilapan, Evodio Romero de La Trinidad será denunciado penalmente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Los afectados pidieron al Presidente Municipal Jaime López Montalvo deje de proteger a funcionarios agresivos y sancione o destituya al funcionario por andar amenazando a la ciudadanía en general con machete en mano.

Los denunciantes: Cecilio Fernando Tlaxcala y Magdalena Tehuintle de la Cruz, dijeron que, durante los primeros minutos de ayer lunes fueron víctimas de amenazas de muerte y daños a su patrimonio por parte del Tesorero Municipal Evodio Romero, quien con reclamos macheteo y rompió completamente una puerta, acusando que lo habían escupido en una reunión donde se ingerían bebidas embriagantes.

Los habitantes originarios de la Localidad Tonalixco temen que este violento funcionario regrese y ahora sí lastime a alguien de su familia, por lo que exigen al Presidente Municipal Jaime López Montalvo tome cartas en el asunto.

Así mismo lamentaron que, a pesar de que solicitaron en repetidas ocasiones la intervención de la Policía Municipal, ésta nunca llegó al auxilio.

Mediante dos videos dados a conocer a través de las redes sociales con una duración de 1.49 y 4.52 minutos, se observa al funcionario municipal descontrolado, en presunto estado etílico y con machete en mano causando daños a un bien inmueble y después amenaza de muerte a los integrantes de la familia.

El Ayuntamiento de Tlilapan que encabeza el Presidente Municipal Jaime López Montalvo, no ha dado una versión oficial sobre lo acontecido y se desconoce si el tesorero municipal recibirá alguna sanción o será cesado de su cargo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen