En su pronóstico del clima México del 12 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el monzón mexicano generará lluvias fuertes y tormentas eléctricas, además de fuertes rachas de viento en el noroeste del territorio nacional.

Además una serie de fenómenos ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el norte del país.

Por último canales de baja presión prevalecerán sobre el interior y sureste de la República Mexicana, lo que provocará lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del país.

¿Cuáles son los estados en los que lloverá este 12 de septiembre?

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias puntuales (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla.

También se tienen previstos vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Prevén mucho frío en el Valle de México

Para este martes 12 de septiembre se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que habrá mucho calor con temperaturas máximas de 40 a 45 en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen