Tal como ocurre con escuelas dañadas por el huracán Grace, que están pendientes de remediar, hay afectaciones en carreteras federales que tampoco han sido reparadas, confirmó el nuevo delegado de la Secretaría de Transporte y Comunicación (SCT), Luis Antonio Posada Flores.

El funciona federal explicó que este año se bajaron 100 millones de pesos, dinero que se ocupó para atender los daños del huracán que impactó el norte del Estado en agosto del 2021.

Adelantó que siguen haciendo gestiones para bajar lo pendiente, pues aún resta presupuestar 500 millones de pesos, para atender de daños que siguen sin ser remediados

«No completos, pero éste año se bajaron 100 millones (…) estuve en pláticas con el senador Pérez Astorga para que se etiqueten, seguimos insistiendo para que bajen los recursos».

Afirmó que en el caso de Zongolica, donde las lluvias de agosto generaron graves daños a caminos y carreteras, se lograron gestionar 75 millones de pesos para la atención de reparación de tramos de rodamiento y la construcción de muros de contención.

Confirmó que a su llegada a la delegación realizó una auditoría y ya se entregaron los datos a la sede nacional, con la idea de que se tomen acciones al respeto.

Evitó confirmar si hay irregularidades con el argumento que serán oficinas centrales las que tomen acciones al respecto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen