Este fin de semana en Puebla un grupo de siete individuos, ahora conocidos como los «Porkys Poblanos», golpeó brutalmente al joven Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis de la capital poblana. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya está investigando el suceso.

Los victimarios son alumnos de la Universidad Anáhuac, institución que ya está tomando cartas en el asunto. Mientras los amigos y familiares de la víctima están llamando a una manifestación para exigir justicia por Ernesto, quien ya se encuentra estable en el hospital.

Fiscalía ya investiga

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha anunciado que está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la agresión sufrida por Ernesto Calderón. El equipo de la institución ya ha entrevistado al joven afectado y a testigos del incidente. Se espera que pronto se esclarezcan los detalles del caso para tomar medidas adecuadas contra los responsables.

La Fiscalía ha recopilado pruebas y testimonios relevantes relacionados con la golpiza, que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, en la Zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

Los hechos, además, quedaron registrados en un video que se viralizó en redes sociales. En la grabación, se ve como un grupo de jóvenes golpea a Ernesto, quien yace en el suelo, indefenso. Uno de los agresores amenaza con romper una botella en la cabeza de la víctima y, cuando por fin se marchan, advierten: «no se vuelvan a meter con nosotros».

Estado de salud de la víctima

La Secretaría de Gobernación de Puebla ha informado que, según el parte médico de Ernesto Calderón, este se encuentra estable y fuera de peligro en este momento. La Secretaría también ha realizado entrevistas a testigos del incidente y condena enérgicamente cualquier forma de violencia, especialmente cuando involucra a jóvenes.

El Secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, ha manifestado la disposición del gobierno para colaborar con la familia y la representación legal de la víctima en su recuperación y en el proceso legal para detener a los agresores y llevarlos ante la justicia.

La Secretaría de Gobernación también ha instado al Ayuntamiento de Puebla a asumir su responsabilidad en la vigilancia de la zona y a revisar el estatus del establecimiento afuera del cual ocurrieron los hechos, para considerar posibles sanciones o revocaciones de licencias.

Universidad Anáhuac Puebla condena la agresión

La Universidad Anáhuac Puebla, en un comunicado oficial, reconoció la participación de estudiantes de la institución en el incidente. La escuela condenó de manera contundente cualquier acto de violencia y desaprobó los recientes acontecimientos que involucraron a miembros de su comunidad fuera de las instalaciones universitarias.

La institución se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades en la búsqueda de justicia y anunció un proceso interno de acuerdo a sus normas. Además, reiteró su firme postura en contra de cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida y el bienestar de su comunidad y de la sociedad en general.

Convocan a manifestación

Con el hashtag #JusticiaParaNeto, familiares y amigos de la víctima convocaron a realizar una manifestación y cerrar calles de la capital poblana. La convocatoria es para realizar una marcha este lunes 11 de septiembre a las 06:30 en la vía Atlixcáyotl, desde Soriana hasta la Universidad Anáhuac. La Secretaría de Gobernación de Puebla, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a reconsiderar sus intenciones de cerrar las vialidades.

Expansión

Conéctate con Formato7:

VIDEO de telenovela | Detienen en casa de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce a su pareja que también es su jefe de gabinete