El canciller chileno Alberto van Klaveren sufrió un intento de asalto de su auto la noche del sábado, del cual salió ileso, a su regreso del aeropuerto tras recibir al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a Chile para participar de los actos conmemorativos por los 50 años del golpe de Estado de 1973.
La escolta del canciller salió primero del auto y logró repeler a los atacantes, quienes fueron detenidos posteriormente, según informó el domingo la policía de Chile, Carabineros.
“El ministro se encuentra en buenas condiciones, él no sufrió ningún tipo de lesiones”, aseguró a los medios la coronel Allison Larrañaga.
“Descienden de un vehículo dos sujetos uno de ellos portando un arma de fuego y proceden a intimidar a la escolta que acompaña regularmente al ministro y ella extrae su arma de servicio procediendo a disparar contra estos sujetos”, relató Larrañaga.
Los atacantes, de 26 y 24 años, tienen un extenso prontuario de robos con intimidación, según la policía. Uno de ellos fue herido en un hombro en el intento de asalto y está siendo atendido en un centro de salud, agregó.
Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche en las inmediaciones del domicilio del canciller, en el barrio acomodado de Vitacura, en compañía de su conductor y escolta policial.
Varios presidentes y expresidentes de la región y de Europa eran recibidos en Chile el domingo para participar en los actos conmemorativos del 11 de septiembre de 1973, cuando se cumplen 50 años del mismo.
Latinus