Poza Rica, Ver.-Habitantes de diferentes comunidades de Tihuatlán y de algunos municipios de la sierra norte de Puebla se unieron en una manifestación y bloquearon la autopista México-Tuxpan en las inmediaciones de la caseta de Miahuapan en reclamo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por daños en terrenos ejidales por donde atraviesa dicha vía de comunicación.

El grupo de campesinos bloqueó totalmente el paso a todas las unidades en los carriles de la autopista pues señalan desde hace 14 años han sido engañados por funcionarios de la SCT.

Explicaron que la construcción de la autopista provocó daños a cientos de hectáreas por donde atraviesa y no se realizaron los pagos correspondientes ni se cumplieron acuerdos que se efectuaron en su momento entre ejidatarios y la SCT.

Reclaman que obras complementarias como la puentes peatonales, cunetas y muros de contención tampoco se han concluido pese a que tiene desde el 2014 en funcionamiento.

En el caso de Veracruz los campesinos y ejidatarios son de algunas comunidades como Zapotalillo, Miahuapan, Independencia, Palo de Rosa, Constitución, entre otras pero también señalan hay daños en el área que corresponde a municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de este bloqueo que ha generado largas filas de vehículos en ambas direcciones de la autopista que une al Golfo de México con la zona metropolitana de la Ciudad de México y que es una de las vías más transitadas en la zona.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

VIDEO de telenovela | Detienen en casa de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce a su pareja que también es su jefe de gabinete