Los avistamientos de osos siguen presentándose en Nuevo León y el último reporte a sobrepasó los anteriores, pues un ejemplar entró “como juan por su casa” y hasta la cocina llegó a dar para después salir por una ventana que estaba abierta, misma que se cree pudo ingresar.
El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en el sector Las Fincas, en la colonia Valle Poniente, en el municipio de Santa Catarina límites con San Pedro.
Propietarios se sorprenden
Por medio de un video publicado en redes sociales se puede observar que el animal abandona la propiedad, mientras los dueños del inmueble arriban en su vehículo y se muestran sorprendidos al ver al oso que había invadido su espacio.
En la grabación se muestra la habilidad del ejemplar de gran tamaño para salir de la vivienda y posteriormente alejarse de la zona habitacional en donde también había otra vecina que no pudo descender de su camioneta para mantenerse bajo resguardo del animal.
Trascendió que el oso “se sirvió con la cuchara grande” al comerse un pedazo de salmón y varios duraznos que estaban en el refrigerador que el animal pudo abrir, según habría narrado la empleada doméstica quien se percató de la visita especial al escuchar ruidos en la cocina.
El video finaliza cuando el ejemplar se retira de las casas y se interna en la Sierra Madre que colinda con el fraccionamiento privado y que debido a esa situación los osos bajan en busca de alimentos.
Protección Civil de Nuevo León ha recomendado a los vecinos que viven cerca de cerros a no dejar basura en los contenedores al exterior de las viviendas, así como tampoco acercarse, alimentarlos o darles de tomar agua.
Los avistamientos de osos cada vez son más frecuentes principalmente en colonias que colindan con parajes naturales como la colonia Satélite donde esta semana se han intensificado los reportes.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz