Esta historia nos muestra cómo a pesar de sufrir una tragedia, la esperanza y las ganas de vivir lograron que un hombre saliera adelante y se convirtiera en un ejemplo de vida; se trata de José Manuel Piñeyro, un hombre que fue víctima de un asalto en Hermosillo y recibió dos disparos en la cabeza compartió un mensaje de vida en el que señaló que a pesar de todas las adversidades logró recuperarse.

José Manuel Piñeyro, fue gravemente herido en 2021 luego de que unos asaltantes le dispararon tras robarle una caja de cubrebocas.

¿Qué le pasó a Manuel Piñeyro?

Tras ser lesionado durante el asalto , José Manuel Piñeyro fue trasladado a un hospital donde los médicos señalaron que no podría volver a caminar. Más de una semana después logró recobrar la conciencia pero su cerebro se inflamó y tuvieron que cortar un pedazo de su cráneo para reducir la inflamación y poder colocarle una prótesis.

Cabe señalar que las posibilidades de sufrir graves daños eran muy altas, incluso podía haber quedado en estado vegetal o sufrir hidrocefalia.

Agradece apoyo de su esposa y familia

Manuel Piñeyro señaló que ante la situación difícil que vivían su esposa aceptó que lo sometieran a una cirugía con un 5% de probabilidad de éxito. A pesar de ello, José Manuel Piñeyro logró salir adelante y consiguió recuperar casi el 90% de su movilidad.

Su familia organizó una campaña para poder recaudar fondos y cubrir los gastos para la cirugía y su prótesis para la cabeza.

De acuerdo con Manuel Piñeyro su mayor problema es la memoria a corto plazo pues olvida algunas cosas; sin embargo, poco a poco comienza a retomar su vida.

Continúa trabajando su cuerpo con pilates de cama lo que le ayuda a tener más fuerzas en sus piernas. Mientras que las terapias psicológicas le ayudan a mantener un buen ánimo, pese a las adversidades.

Finalmente, Manuel Piñeyro confesó que su secreto para recuperarse es su voluntad y ganas de vivir. Aunque pronto se pensionará, él quiere seguir trabajando. Esto a pesar de que algunas empresas lo rechazaron por su apariencia física.

En redes sociales, usuarios han resaltado su perseverancia y sus ganas de vivir. Destacaron que es un ejemplo de vida para muchas personas que se enfrentan a situaciones de salud complicadas.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz