Hasta el momento, ningún diputado local de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz ha hecho pública su aspiración de volver a competir en por un cargo de elección o representación popular.
El coordinador de Morena, Juan Javier Gomez Cazarín aseguró que nadie le ha expresado su deseo de volver a competir en el próximo proceso electoral.
Cabe mencionar que desde el 2016 los diputados locales y federales pueden participar hasta en 4 procesos electorales consecutivos y en el caso de Veracruz se reguló que no deben solicitar licencia al cargo.
En entrevista, explicó que hasta el día de hoy, todos están concentrados en el trabajo legislativo y que acordaron que una vez electo el coordinador nacional de Morena, tratarían en unidad.
“Es de respetarse si alguno de ellos quieren participar en la elección del 2024, tendrá que pedir licencia y nosotros se las tendremos que autorizar, pero es decisión de cada diputado, pero al día de hoy ninguno se ha presentado a pedir licencia” todavía, ni uno solo”, expresó.
Mencionó que a él no le interesa mucho participar en el proceso o buscar alguna candidatura, ya que solo quisiera seguir trabajando como hasta ahora.
Incluso si fuera invitado a coordinar la campaña, tendría que meditar, “pero para ser sincero,no quisiera participar”.
Finalmente, respecto a las amenazas que denunció haber sufrido, dijo que ya se trabaja para tomar las acciones legales correspondientes.
“Las amenazas fueron verdaderas, no tengo porque estar simulando nada, ya mi equipo jurídico está trabajando en eso”
AVC/Isabel Ortega
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz