La alfabetización es un paso fundamental para el desarrollo personal, educativo y profesional, pero para que éste sea integral, debe acompañarse de una formación moral, ética, humana y participativa, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la entrega de certificados a egresados que terminaron sus estudios de primaria y secundaria en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

En la Sala de Cabildo, el Edil reconoció el esfuerzo y dedicación de los egresados; asimismo, expuso que el documento recibido es un gran aliciente y representa el apoyo que brinda el Estado mexicano a la educación, para que todas las personas cumplan sus metas.

El director del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, detalló que hoy que se conmemora el Día Internacional por la alfabetización, se decidió entregar simbólicamente en Xalapa certificados de primaria y secundaria, lo que refleja el avance que se está obteniendo en esta capital con el apoyo de las autoridades municipales.

La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo destacó que alfabetizar es el primer paso para un lograr un futuro mejor, por lo que la Regiduría Séptima, en coordinación con el IVEA y personal de las direcciones de Desarrollo Social y Educación, colaboraron en este esfuerzo, a través del programa “Pasa la voz”.

La alfabetización, agregó, brinda a las personas dignidad y respeto a sus derechos humanos, además de que permite avanzar en el Plan Municipal de Desarrollo para lograr una sociedad más instruida.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto y Alfonso Marcos García Castillo; el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes; la coordinadora de Zona Xalapa del IVEA, Karina Alonso Hernández, y el regidor juvenil Uziel Huesca Andrade.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz