Ixtaczoquitlán, Ver.- Pobladores del Ejido Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, han alertado a la ciudadanía en general sobre la presencia de tres cocodrilos de edad joven y de aproximadamente 40 centímetros de longitud, deambulando en un riachuelo de aguas negras y descargas de drenajes.

Los habitantes del Pueblo de Cuautlapan, principalmente los asentados a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba y el Ingenio El Carmen, se muestran preocupados ya que temen que éstos reptiles crezcan con gran rapidez y puedan atacar a la ciudadanía en general ante la falta de una alimentación adecuada.

Piden la intervención de las autoridades correspondientes como la Profepa, la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba y de Protección Civil Estatal, para el buen aseguramiento de estos ejemplares.

Revelaron que hace algunos días lugareños del ejido y obreros del Ingenio El Carmen, ya se habían percatado de la presencia de estos tres cocodrilos pequeños, los cuales deambulan en un arroyo de aguas negras que se ubica a un costado de la Calle Hermanos Perdomo.

Tras correrse el rumor de la presencia de los mismos, decenas de amas de casa, niños y hombres, han acudido a dicho arroyo de aguas para ver a estos reptiles, ya que no son comunes en la zona.

La comunidad confía en que las autoridades competentes aseguren a estos cocodrilos y tengan una mejor calidad de vida, además de qué con ello se garantiza la seguridad de la población, ante un ataque por falta de alimentación adecuada.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz