Un Juez federal determinó que la menor de edad con iniciales V. F. A., hija del exsecretario de Gobierno; Rogelio Franco Castán, se quedará bajo la guarda y custodia de su abuela paterna, Mercedes Castán, lo que garantiza el respeto a los derechos humanos de la infante, señalaron sus hermanas mayores.

Con el mensaje “En el caso de nuestra hermanita, impera la justicia federal” publicado en redes sociales, las hermanas Vivian Franco Alvarado y Luisa Fernanda Méndez Alvarado, hijas del exsecretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, informaron que un juez federal concedió suspensión provisional a favor de la menor de edad V. F. A.

“Con gusto compartimos la noticia de ayer, 06 de septiembre fue concedida la suspensión provisional por parte de un juzgado, derivado del amparo promovido por nuestra hermanita VFA en contra del acto arbitrario emitido por el juez de lo familiar de Tuxpan. Ella podrá continuar bajo la guarda y custodia de nuestra abuela”.

De manera reciente, el martes 05 de septiembre, las hermanas dieron una conferencia de prensa para informar que el juez cuarto de primera instancia en materia familiar, en el juzgado de Tuxpan, Edgar Gutiérrez Gómez ordenó quitar el depósito de la menor en casa de la abuela paterna y en los siguientes días podrían determinar que la niña regrese a vivir con su madre Guillermina N, dónde sufrió violencia y maltrato.

Las hermanas Luisa y Viviana, hijas de Rogelio Franco Castán exclamaron que “Una vez más la justicia federal predomina”.

Sin embargo, afirmaron que estarán atentas con el propósito de que su abuela paterna no sea víctima de alguna arbitrariedad de la justicia local.

“Estaremos pendientes por si cometieran otra arbitrariedad fabricando y girando orden de aprehensión en contra de nuestra abuela”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz