Veracruz, Ver.- Familiares de cinco de los jóvenes trabajadores de la construcción que desaparecieron en Tres Valles la madrugada del 27 de agosto pasado se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para dar con su paradero, ya que se cumplieron 12 días sin saber algo de ellos.

Mamás, hermanas y esposas portaron cartulinas con fotografías y las fichas de búsqueda de Cristóbal Cintura Rufino, Francisco Javier Tapia Hernández, Ever Yahir de los Santos Morales, Cristian Iván Melchor Anell y Óscar Ramírez Miranda y otras con frases como “Ayúdanos a regresar ¡¡¡Nuestras familias nos esperan!!!, “Desaparecen 5 trabajadores de la construcción en Tres Valles, Veracruz”, entre otras.

En entrevista, Yaret Kitzia, esposa de Cristóbal Cintura Rufino, dijo que tienen conocimiento de que fueron a sacar a los jóvenes entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de agosto de un cuarto donde dormían y que hallaron restos de sangre.

Además, la joven presumió que son ocho los jóvenes desaparecidos, uno más de Lerdo de Tejada y otro de Tres Valles.

“Estamos pidiendo ayuda para que nos hagan caso, las autoridades nos ayuden a localizarlos, ya que están desaparecidos y no sabemos nada de ellos; todos tuvimos comunicación con ellos desde el sábado 26 (de agosto), son Óscar, Cristian, Ever, Francisco y Cristóbal, que ellos son del puerto de Veracruz, hay uno que es de Lerdo, que es José Manuel y al parecer son ocho los desaparecidos”, detalló.

Por su parte, Dorotea Melchor Anell, mamá de Cristian Iván Melchor Anell, comentó que los cinco jóvenes se quedaron ese fin de semana en Tres valles, que acudieron a un bar donde se armó un pleito y que se retiraron a descansar, pero que después los fueron a sustraer.

Melchor Anell aseguró que su hijo y los otros cuatro jóvenes de la ciudad de Veracruz se dedican a trabajar, sin que anden metidos en problemas, de hecho mencionó que regresaban cada sábado para estar con sus familiares y regresaban a Tres Valles el lunes temprano.

“La verdad no sabemos mucho, queremos que nos ayuden a buscarlos, que los regresen porque mi hijo no es malo, mi hijo no se dedicaba a ninguna cosa mala, él siempre a trabajar y trabajar”, insistió.

Cabe mencionar que los familiares refirieron que los jóvenes desaparecidos llevaban trabajando en Tres Valles unos cuatro meses y que estaban contratados por la constructora Edificaciones Públicas y Privadas Vermex SA de CV.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz