Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que estás disfrutando de un plato de sopa, un vino o café y tras descuidarte un poco, una mosca en tu bebida aparece nadando luego de haber caído, por lo que entras en el dilema si retirarla y seguir comiendo o bien, optar por tirarla a la basura por temor a que te haga daño.

El doctor Cameron Webb, profesor clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sydney, contestó a varias interrogantes que suele estar presente en la vida cotidiana de la personas. ¿Qué daño puede causar que una mosca se pose en tu comida? ¿Deberías tirarlo?

Moscas pueden transmitir el cólera, advierten los expertos

¿Qué hacer si hay una mosca en tu bebida?

Las moscas desempeñan un papel importante en el medio ambiente, ya que ayudan a la descomposición, polinizar las plantas y proporcionan alimento a otros animales como pájaros y gallinas. Asimismo, pueden ayudar a tratar heridas.

A la “mosca doméstica”, que es la que comúnmente aparece en nuestros hogares, es famosa por ser atraída por los desechos orgánicos en descomposición, como animales que murieron y heces, por lo que cada una puede tener una gran variedad de patógenos y parásitos.

Cuanto más tiempo pase en la bebida o en la comida es más probable que los patógenos se multipliquen y es ahí cuando aumentan los riesgos para la salud. Por otra parte, que las moscas aterricen en la orilla del plato no es motivo para tirar la comida, ya que las probabilidades de que te enfermes son mínimas.

Cuanto más tiempo pasa, mayores son las posibilidades de que los patógenos que dejan las moscas crezcan y se multipliquen en nuestros alimentos. Es entonces cuando aumentan los riesgos para la salud

Ante ello, según el especialista, las personas deben asegurarse de que su comida esté cubierta si es que se alejan de la mesa. Asimismo recomienda proteger las ventanas y puertas, así como minimizar la basura alrededor de la casa.

Si quieres saber más de la investigación del doctor Cameron Webb, profesor clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sydney, puedes dar clic en el siguiente enlace .

adn40

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán