Veracruz, Ver.-La Cruz Roja Delegación Veracruz registra un repunte en los casos de dengue y de COVID-19 en la zona conurbada y otros municipios de la región del mes de julio a la fecha.

En entrevista, el coordinador médico de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Noé de la Cruz Guzmán, estimó que se registra un incremento del 30 por ciento en los casos de dengue en la zona conurbada como consecuencia de las lluvias y del clima tropical que favorecen la aparición del mosco Aedes Aegypti.

De la Cruz Guzmán aclaró que el 90 por ciento de los casos de dengue resultan no graves.

“Estamos hablando de la temporada de julio hasta este mes, es un comportamiento de cada año; habitualmente son de la zona conurbada, nuestra cobertura es Veracruz-Boca del Río, pero también nos estamos topando con gente de Alvarado, de la gente de los municipios de los alrededores, de Soledad de Doblado, los municipios que rodean a Veracruz y Boca del Río”, expresó.

El médico recordó que los síntomas del dengue no grave son dolor articular, fiebre de 38 grados o más, pérdida del apetito y disminución de las actividades ordinarias, pero en los casos graves llegan a aparecer hematomas sin causa aparente, estado de shock, petequias y alteración del estado mental.

El coordinador médico de la Cruz Roja Delegación Veracruz consideró que se confirman 10 casos de dengue cada día en los servicios que brinda la institución.

Por otra parte, Noé de la Cruz Guzmán dijo que se observa un repunte en los contagios por COVID-19 en la zona conurbada de julio a la fecha, pero aclaró que es “Covid no grave”.

De la Cruz Guzmán comentó que se confirman diariamente dos o tres casos de COVID-19 en la institución.

“Hemos tenido casos positivos, la verdad es que se espera después de una temporada vacacional donde a lo mejor las medidas se flexibilizaron, pero sí estamos atendiendo en menor proporción, ahorita predomina dengue, pero dos o tres casos por día estamos cuantificando de Covid no grave”, agregó.

Por último, el médico opinó que se está en una fase de ascenso en los contagios de COVID-19, por lo que recomendó a la población tomar las medidas sanitarias correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán