En lo que fue considerado su arranque por la Presidencia de la República, en el Ángel de la Independencia, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz convocó a una “hazaña ciudadana” para que la oposición derrote a Morena en 2024.

Tras recibir la constancia que la convierte en la coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México (FAM), quien será su candidata presidencial instauró además lo que será la máxima de su eventual gobierno: “No dividir, no ofender y no engañar al pueblo”. Reiteró que de llegar a la silla presidencial en su gabinete no habrá “ni huevones ni rateros ni pendejos”.

“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté sólo a hablar, sino a chambear”, declaró.

La legisladora llegó ataviada en un huipil rosa. En medio de porras que rezaban: “¡Preeesidenta, preeesidenta!”, y ante miles de asistentes, que ondeaban banderas principalmente del PRI, PAN y PRD, reconoció que hace apenas unos meses “la oposición estaba desunida y desmoralizada”, pero “hoy hay oposición” con la cual lograr la victoria, “sí es posible”, arengó.

“Decían por todos lados, no hay oposición, y hoy hay oposición, en poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar”, advirtió. Durante su discurso, la congresista de origen hñahñu, nacida en Tepatepec, Hidalgo, arremetió contra el presidente López Obrador y Morena, y denunció que los que harían historia “acabaron en pandilla, porque la historia no se hace dividiendo, sumando odio ni en la discordia, sino en la reconciliación”.

Acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Alejandro Moreno, entre otras personas, Gálvez Ruiz criticó que “mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí con amor y entusiasmo, y eso no se puede comprar”, subrayó.

No vamos a dividir, ofender ni engañar al pueblo: Xóchitl. Foto: Berenice Fregoso / El Universal
No vamos a dividir, ofender ni engañar al pueblo: Xóchitl. Foto: Berenice Fregoso / El Universal
Incluso, aprovechó para recriminar la publicación de los nuevos libros de texto gratuito que, denunció, siembran el “fanatismo y la superstición”.

La senadora panista dijo que tras recorrer el país vio a un México con mucho dolor, pero también con mucha esperanza.

“Y la pregunta es: ‘¿Cómo haremos realidad esa esperanza?’ Con la victoria. Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, las locales y las alcaldías”, declaró.

Acompañada también por Ceci Flores, una de las madres buscadoras más conocidas; y una madre “pepenadora”, quien, precisó, “representa el aspiracionismo”, porque sus hijos ya son profesionales, la candidata opositora pidió el apoyo de los ciudadanos y aseveró que la meta es muy clara: “Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, con insultos, con odio, no sólo me la cerraron a mí, sino a millones de mexicanos.

“Abriremos esa puerta con la verdad y con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra”, afirmó Gálvez Ruiz.

La legisladora expuso que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se unieron por un bien superior que es México, y aseguró que “juntos estamos y juntos vamos a seguir hasta ganar 2024”.

A diferencia del “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, Gálvez Ruiz también anunció lo que será su máxima: “No dividir, no ofender y no engañar al pueblo”.

“No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita con urgencia unidad y una presidenta que nos ponga a jalar parejo. No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto, a la descalificación, México necesita una presidenta que gobierne para todos. No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea, sin cuentos ni adornos, les diré la neta”, sentenció.

Sobre su propuesta de trabajo, anunció que la plataforma es simple: “Si sirve lo vamos a dejar, si podría servir, lo vamos a mejorar, y si no funciona lo vamos a cambiar, y recuerden mi regla de oro: ‘Ni huevones ni rateros ni pendejos’”.

El Universal

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán