El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que coadyuvan con la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso del joven Alexis Moreno, quien -presuntamente- murió a manos de policías estatal.

Entrevistado posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal advirtió que en esta administración no se encubrirá a nadie que infrinja la ley o haga uso excesivo de la fuerza.

«Hay que recordar que hay un proceso, Asuntos Internos lleva a cabo una investigación cuando hay una queja fundada, se toman las acciones correspondientes. En esta administración no se ha encubierto o protegido ningún abuso y estamos en esa misma línea».

Destacó que se encuentra en investigación el caso de Alexis Moreno, por lo que la dependencia a su cargo ha coadyuvando, pues no se va a permitir ninguna irregularidad.

Cuestionado en torno a las recomendaciones que envió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recordó que la SSP es la dependencia que garantiza la seguridad, lo que no le gusta a mucha gente y por ello acuden a presentar la queja.

«Nosotros no ocultamos nada, nosotros estamos abiertos a cualquier investigación y denuncia» y aunque dijo que no cuenta con el dato de los elementos que han sido sancionados, pero se han tomado acciones al respecto.

Finalmente, rechazó que se tengan quejas o denuncias contra elementos policiacos por casos de acoso contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán