Xóchitl Gálvez, quien fue reconocida este domingo como la representante del Frente Amplio por México en el 2024, le dejo en claro al presidente Andrés Manuel López Obrador que “diga lo que diga” en las conferencias mañaneras sí hay oposición en México.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gálvez Ruiz hizo un recuento de lo que ha sido hasta el momento su precampaña, y lo que viene de cara a junio de 2024, donde resaltó que su candidatura es completamente ciudadana.
“Originalmente buscaba ser la candidata a la CDMX, y todo porque el presidente está acostumbrado a difamar, al decir que yo quería quitar los programas sociales, y al yo pedir mi derecho de réplica. y al tener que acudir a los tribunales para obtenerlo, pues finalmente el presidente no me abrió la puerta de Palacio Nacional, pero después me di cuenta que no se lar abre a nadie”, dijo.
“Ahí fue el inicio de algo que yo dije ‘esta puerta se tiene que abrir de adentro para afuera’, pero nunca me imaginé que tantos mexicanos me abrieran su corazón, el haber llegado más de un millón de firmas, porque yo si quisiera que no se quitara el mérito: un millón de personas firmaron por mi para que yo encabezara el Frente Amplio por México”, expuso.
Yo no era la persona que iba a encabeza este frente, pero fue tanta la presión de la ciudadanía que lo partidos se abrieron. El presidente diga lo que diga, pero aquí hay oposición”, indicó.
La senadora panista apuntó que en próximos día hará una breve pausa para reunirse con los expertos para pensar soluciones para los problemas del país de cara a las campañas electorales, y que de momento egresará a su escaño en la Cámara Alta, donde tiene varios puntos de acuerdo pendientes.
“Ahora es tiempo de pensar qué vamos. a hacer con la seguridad, qué vamos a hacer con la salud, con la educación. Debemos tener un grupo de gentes que piense los problemas del país y las soluciones”, manifestó.
“Yo voy a seguir en el Senado chambeando, tengo que presentar varios puntos de acuerdo”, subrayó.
Xóchitl Gálvez liderará el frente, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI), y de Acción Nacional (PAN) que enfrentará al partido del actual presidente López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que definirá su candidatura presidencial este miércoles 6 de septiembre.
Empresaria y mujer indígena originaria del céntrico estado de Hidalgo, ha sido la opositora que más frontalmente se ha enfrentado a López Obrador, un hecho que la impulsó tras anunciar sus aspiraciones presidenciales apenas en junio pasado.
Aunque la panista debía enfrentar el domingo en una consulta pública a la senadora del PRI Beatriz Paredes, la priista renunció el miércoles tras difundirse una encuesta oficial de la alianza opositora que daba el 57.6 por ciento de las preferencias a Gálvez.
Por ello, la alianza canceló la votación y, en su lugar, realizó el evento el domingo en el Ángel de la Independencia, donde entregó la constancia de ganadora a Gálvez Ruiz.
López-Dóriga Digital