De acuerdo con los especialistas, la edad más difícil de una mujer no se encuentra en la adolescencia cuando experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales; o en la vejez, que conlleva un descenso de las capacidades físicas y mentales, sino justo en lo que podría considerarse la mitad de la vida.

Las mujeres tienen constantes cambios en su cuerpo, por ejemplo la adolescencia es una atapa en donde te crecen los senos, tus caderas se ensanchan, te empieza a gustar el sexo opuesto y muchas veces tus pensamientos pueden ser confusos.

Cuando la mujer se convierte en madre, la aparición de estrías y la hiperpigmentación puede provocar inseguridad. La priorización por sus seres queridos y la sobreprotección será su especialidad.

Y aunque muchos podrían suponer que llegar a la adultez representa tener mayor seguridad y confianza en sí misma, esto no es así, y no lo decimos por el aspecto económico porque tienes mayores gastos, sino porque es justo la preparación para la última etapa de vida.

Edad más difícil de una mujer

Según un estudio publicado por A.Vogel, empresa de remedios naturales la edad más difícil de una mujer está en la adultez, la cual abarca de los 27 a los 59 años. Pero ¿qué edad es exactamente?

La encuesta realizada a 2 mil mujeres por A.Vogel reveló que la edad de 51 años sería la más difícil para las mujeres porque ya no llaman la atención del sexo opuesto, lo que les genera el sentimiento de ser ignoradas o ya no ser bellas como lo eran antes.

La mayoría de las mujeres entrevistadas señaló que tras pasar la barrera de los 50 años se sintió mal por requerir lentes por no ver adecuadamente; por la aparición de canas; la dificultad para encontrar ropa, pues ya no son jóvenes, pero tampoco adultas mayores.

Una encuesta realizada por A.Vogel a 2 mil mujeres reveló que los 51 años es la edad más difícil de una mujer.
La difusión sobre los cambios que sufre una mujer después de los 50 también fue cuestionada por ellas, ya que los estudios se basan en niñas, adolescentes y adultas mayores , lo que las hizo sentir que estaban en el limbo.

Hay que señalar que esta edad, se encuentra dentro de la menopausia , un proceso biológico natural por el que pasan la mujeres y que se centra en la desaparición de la ovulación, la menstruación y la capacidad de reproducción.

Casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años y entre los síntomas que genera son sofocos, sudores nocturnos, dificultad para concentrarse, cambios de humor e insomnio.

Para el Daily Mail, Eileen Durward, asesora de salud de A.Vogel, los resultados de la encuesta muestran el descenso en la confianza de las mujeres y su preocupación por envejecer.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán