Pacho Viejo; Mpio de Coatepec Ver.- La audiencia de juicio contra un presunto feminicida se difirió por segunda ocasión debido a que la Fiscalía General del Estado ha incumplido con enviar una fiscal que conociera de la Carpeta de Investigación.

La víctima una mujer con edad de 74 años, Estela N, y sus testigos procedentes de Paso del Macho -municipio ubicado a tres horas de Pacho Viejo- llegaron a la audiencia de juicio pero no fue posible realizarla en esta ocasión porque la Fiscal no conocía la Carpeta de Investigación.

Las integrantes de la colectiva Sobrevivientes del Feminicidio se manifestaron frente a los juzgados del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo para exigir a la FGE y al gobierno de Veracruz que cumplan con garantizar la justicia y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En voz de una de las integrantes de la Colectiva, Ana Valderrama informó que hace tres meses la audiencia de juicio se difirió porque la fiscal no llegó, y esta vez se pospuso porque la fiscal es nueva y no había estudiado el caso.

“El juicio ya había sido diferida hace dls meses y es muy desgastante venir a una audiencia en la que ya van a dictar sentencia y te diga que siempre no, que vengas dentro de tres meses, estuvimos aquí hace tres meses y ahora una vez más la fiscal es nueva y no tiene conocimiento de la Carpeta, quién nos representa en este caso una fiscal debe prepararse para el juicio y una vez más Doña Estela y sus testigos no podrán pasar”.

En los últimos días de septiembre del 2021 el victimario ingresó a la casa de Estela N, y la hirió con un machete en diversas partes del cuerpo a tal grado que estuvo a punto de perder un brazo.

Debido a que hubo testigos de los hechos, se pudo comprobar y detener al responsable que en octubre del 2023 cumplirá dos años en prisión preventiva.

“El problema es que si esta audiencia se difiere por muchos meses más, el agresor va a salir; ya se cumplen dos años, el delito al principio estaba tipificado como lesiones pero se hizo el cambio a Feminicidio en grado de tentativa; doña Estela es una mujer mayor, y el agresor sólo ingresó a su casa para herirla, no hay una relación de nada, el hombre solo vive en la localidad y es todo”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán