El miedo se apoderó de los asistentes de un bar en Morelia, Michoacán, la madrugada de este domingo, después de una balacera que inició como un pleito entre dos personas, que dejó al menos una persona herida.

La balacera en las inmediaciones del bar “Level” se volvió viral en redes sociales luego de que uno de los asistentes lograra grabar con su celular el momento exacto en el que los asistentes tratan de ponerse a salvo tras las detonaciones de arma de fuego.

Se registró una balacera en las inmediaciones del Bar “Level” en Morelia, Michoacán. Hasta el momento se ha confirmado un lesionado a raíz del tiroteo, el cual fue trasladado al hospital para su valoración.

Decenas de asistentes del antro-bar “Level”, el cual se encuentra en la avenida Enrique Ramírez, en la ciudad de Morelia, corren despavoridos y en diferentes direcciones con el objetivo de no ser heridos por alguna de las balas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 de la mañana y tras la balacera una persona resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia, según los primeros reportes.

Hasta el momento el bar “Level” no ha sido clausurado, ya que las pruebas y testigos señalan que la balacera no se registró adentro del bar, sino justo afuera. Asimismo, se puede ver en los videos difundidos cómo los encargados de la seguridad del negocio tratan de poner a salvo a los asitentes en todo momento.

Violencia en Michoacán

Morelia, Michoacán, es uno de los lugares en donde se ha registrado una mayor escalada de la violencia y de inseguridad en el país , y la quema de bares, ataques fatales contra policías, feminicidios, desapariciones constantes y quema de vehículos son la prueba de ello.

La violencia también ha influído en el estado anímico de los habitantes de la entidad, pues según datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los indicadores de bienestar de los michoacanos son significativamente más bajos que en otras partes del país, y es que califican su balance anímico en 4.77, lo que sugiere que la población experimenta mayores niveles de estrés y ansiedad.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Rocío Nahle, enemiga de Veracruz