Boca del Río, Ver.- El presidente del, Luis Exsome Zapata, consideró que se requiere un cambio en la dirección general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver), principalmente que llegue gente con una visión comercial que mejore las operaciones de exportación.

En entrevista, Exsome Zapata dijo que el enfoque de quienes están al frente de la Asiponaver no es comercial, lo cual repercute en las operaciones portuarias, por lo que sería sano un cambio en la dirección general.

Incluso, el empresario manifestó que hay cerrazón y soberbia por parte de quienes están al frente de la Asiponaver, ya que no escuchan las quejas de los sectores involucrados en la logística del puerto de Veracruz.

“A lo mejor lo que haría falta para reforzar la estrategia, digo, a nosotros nos importa el tema comercial, a lo mejor ya lo que hace falta es traer a alguien como director de la Asipona que tenga una visión más comercial y que ayude al movimiento portuario (…) Cuando un entrenador en un equipo de fútbol los resultados no se dan, cambian al entrenador”, subrayó.

El presidente del CCE de Veracruz indicó que hay deficiencias en la operación del puerto de Veracruz, lo cual provoca que carga que debería salir de este recinto mejor se exporte a través del puerto de Altamira, Tamaulipas.

Luis Exsome refirió que el gobernador de San Luis Potosí declaró recientemente que hay 20 mil vehículos varados en esa entidad que no pueden ser trasladados al puerto de Veracruz por las deficiencias en las operaciones dentro de la Asiponaver.

“¿Qué está pasando? Se está complicando para entrar a dejar los autos de exportación, los buques Ro-Ro, que son los especializados en el transporte de automóviles no pueden entrar al puerto porque no están completamente todos los automóviles en el puerto, entonces se fondean a esperar que lleguen los autos, pero no pueden esperar más, lo más preocupante para nosotros es que se están yendo a Altamira”, insistió.

Exsome Zapata reconoció que el envío de carga al puerto de Altamira afecta a los adunaros, al autotransporte de carga e incluso a la propia Asiponaver ya que recibe menos ingresos por impuestos y aprovechamientos.

Finalmente, el presidente del CCE de Veracruz comentó que se requiere agilizar el ingreso de las unidades de carga al puerto de Veracruz y la construcción de la aduana nueva.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Estamos preparados para esto?