Con la colaboración y participación de padres y madres de familia, tutores y personal docente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha generado espacios adecuados para disipar dudas e inquietudes, así como para brindar una comprensión más profunda sobre los ejemplares que acompañarán el ciclo escolar entrante a través de los diferentes Foros para el Diálogo sobre los Libros de Texto que se han llevado a cabo a lo largo de la entidad.

En un esfuerzo constante por fortalecer el vínculo entre las familias y las instituciones educativas, estos foros se han realizado en sedes estratégicas, incluyendo Cuitláhuac, Tantoyuca, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Misantla. La iniciativa se enfocó en brindar a las comunidades educativas la oportunidad de comprender en detalle los contenidos de los libros de texto, los cuales están directamente vinculados con el programa sintético y analítico establecido por la Nueva Escuela Mexicana.

Con la encomienda del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, la dependencia a su cargo busca que estos foros sirvan de escenarios para escuchar con atención las inquietudes y sugerencias planteadas por los paterfamilias, quienes desempeñan un rol fundamental en la educación de sus hijos. En el entendido de que la participación activa y el intercambio de ideas enriquecen significativamente la dinámica de los eventos; permitiendo un diálogo abierto y constructivo que contribuirá a la mejora continua de los procesos educativos en el estado.

Con estas acciones, la SEV reitera su compromiso inquebrantable con la calidad educativa en el estado, siempre enfocado en el beneficio de niñas, niños y adolescentes, reiterando que la colaboración y el diálogo constante entre las partes involucradas son pilares fundamentales para construir y transformar un futuro educativo sólido y prometedor para las nuevas generaciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz