El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que este lunes un millón 359 mil 21 niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Veracruz.

Con el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, dijo que en total son más de 2 millones de alumnos de todos los niveles.

Durante el acto de inauguración del ciclo por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde a reconstruida Escuela Primaria “Adalberto Tejeda”, indicó que el ciclo comienza con la implementación del nuevo plan y programas educativos.

Y que esto se complementa con los nuevos libros de texto gratuito que reflejan el trabajo de miles de maestros, especialistas y académicos que unieron sus esfuerzos como parte de la transformación educativa.

Dijo que se trata de un nuevo modelo educativo que refleja las luchas por la reivindicación de los derechos de una educación básica gratuita, así como la regularización del docente, quien tendrá la libertad de cátedra para adaptar su trabajo a las necesidades y contextos de sus estudiantes.

El funcionario también llamó a los padres de familia a tener confianza en el nuevo modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, pues impulsa a la comunidad como el medio de alcanzar objetivos de bienestar.

“Sabemos que la suma de esfuerzos dará mejores y mayores resultados a la sociedad. Invito a todos y todas a seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de las y los estudiantes, quienes se están formando para ser ciudadanos del mundo responsables y con valores”.

Y reconoció la labor de los maestros veracruzanos como una pieza clave para esta enseñanza, pues no podría ser posible la implementación del nuevo modelo educativo.

“Madres, padres de familia, tengan confianza en verdad, estos libros de texto son hechos por maestros y maestras, especialistas en el ramo de la educación”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz