El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reconoció este lunes que las encuestas no favorecen a la aspirante Beatriz Paredes Rangel.

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad”, dijo.

El líder priista anticipó que este miércoles —cuatro días antes de la votación en el Frente Amplio— emitirán un posicionamiento como partido.

“Tenemos una reunión para dar una posición clara, el PRI va a emitir una posición (…) la vamos a dar con mucha contundencia y con mucha firmeza el día miércoles en un mensaje”, dijo Moreno a varios medios de comunicación.

Alejandro Moreno no aclaró si Beatriz Paredes declinará a favor de Xóchitl Gálvez, pero dijo estar seguro de que la priista tomará la mejor decisión.

“Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo (…) Es una mujer comprometida y estoy seguro de que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México”, añadió.

Moreno insistió en que el partido buscará que Morena deje de lastimar al país con su decisión.

“Para nosotros, lo importante es no permitir que Morena siga destruyendo este país, para eso se hizo el Frente Amplio por México“, añadió.

Beatriz Paredes advirtió hace dos semanas de una posible ruptura en el Frente Amplio por México si no se garantiza la imparcialidad en el proceso interno para definir su candidatura presidencial.

“Es un asunto que se tendrá que sopesar en función de la limpieza, de cómo se vaya dando el proceso, en función de que sea obvio y evidente que no hay ‘dados cargados’ y también en función de la construcción del programa”, dijo Paredes en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz