“Cada capricho de AMLO nos cuesta 500 mil millones de dólares”
Macario Schettino
“El Presidente activó ya las denuncias penales, que a su vez activarán la investigación de las fiscalías, para construir las acusaciones que permitan desaforar a la senadora y sacarla de la contienda presidencial.
El camino es claro.
Primero, el Presidente dijo que las empresas de Xóchitl Gálvez habían ganado mil 400 millones de pesos en contratos con el gobierno y desarrolladores inmobiliarios.
Segundo, el diputado de Morena Alejandro Robles acusó a Xóchitl Gálvez, ante la Fiscalía General de la República, de “lavado de dinero, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito”.
Tercero, el ex delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la acusó, ahora ante la fiscalía local, de “corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”.
Romo dijo que las empresas High Tech Services y Omei, manejadas por el esposo y la hija de Gálvez, prestaron servicios a desarrolladores a los que Gálvez, como delegada, les dio permiso de construir.
¿Qué sigue?
Bueno, las fiscalías “investigarán” y harán crecer las acusaciones hasta el nivel en que las quiere el Presidente: contratos turbios y delitos suficientes para pedir a la Cámara de Diputados el desafuero de Xóchitl Gálvez, con opción de prisión preventiva oficiosa para ella y su familia.
La fabricación de delitos con fines políticos es un teatro que tiene bien montado este gobierno.
Lo usaron para que renunciara a la Corte el ministro Eduardo Medina Mora.
Lo usaron para obligar a Guillermo García Alcocer a renunciar a la Comisión Reguladora de Energía.
Y lo tienen en uso para mantener a Ricardo Anaya fuera del país, acusado de un delito del que no se puede defender, pues lo meterían a la cárcel en cuanto se presente a defenderse.
El Presidente tiene en la Cámara de Diputados votos suficientes para maquilar el desafuero de Xóchitl Gálvez.
A juzgar por lo que dice y hace, el Presidente ha llegado a la conclusión de que esta es la única forma de parar a la senadora en su avance electoral.”
Interesante el texto que publica ayer el escritor y analista político Héctor Aguilar Camín, quien vaticina día con día camino al desafuero de Xóchitl Gálvez.
¿Será capaz López Obrador de una cosa de este tamaño que pondría al país en riesgo de una sangrienta confrontación social?, se preguntan los activos miembros de la sociedad civil quienes con su participación han alentado la creación de un Frente Amplio en el que se incluyen todas las organizaciones sociales inconformes con la manera en que ha conducido el país Andrés Manuel López Obrador estos años, paisanos que participan en esta lucha por recuperar al país sin medir el tamaño de tirano que tenemos en Palacio Nacional, capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder ya sea de manera personal o a través de uno de sus esbirros.
Creemos que sí, que AMLO confía en dos importantes fuerzas que lo apoyarían para agredir de esta manera a la maestra Xóchitl Gálvez para sacarla de la contienda: las fuerzas armadas y las bandas de la delincuencia organizada.
Es triste decirlo o pensarlo pero esa es la realidad, a las fuerzas armadas les ha dado un poder económico que jamás soñaron tener y a las bandas delictivas una impunidad que les garantiza actuar como quieran sin que nadie les diga nada, al contrario con la protección de la policía.
¿Qué más quisiera tener a la mano un dictador mediocre como es López Obrador para no dejar ir el poder?… Nada, hay que ver que el señor no sabe gobernar, administrar, pero si empoderarse a costa de lo que sea.
Crece el nuevo sindicato del HAEV
A solo una semana de haber tomado posesión el nuevo Comité Ejecutivo Seccional en Veracruz. el Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) ha sumado en sus filas a 300 agremiados más en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz(HAEV)
Jessica Velázquez Saldaña, quien asumió el cargo como Dirigente del Comité Ejecutivo Seccional en Veracruz Puerto, señaló que en menos de una semana el 12 por ciento del personal sindicalizado del HAEV dejó de pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y se sumaron al SIMESA.
Esto representa 300 trabajadores agremiados ya a SIMESA de los 2 mil 500 sindicalizados que hay en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Velázquez Saldaña subrayó que una de las prioridades es respetar la antigüedad laboral, al mencionar que hay trabajadores con 19 años de antigüedad en espera de una base.
«Habemos compañeros que tenemos más de 15 años, 17, 18, hasta 19 años en espera de una base federal, y resulta que hay compañeros que tiene menos tiempo de trabajo, de antigüedad laboral y son beneficiados. Entonces, esa es la pregunta más trillada que nos hacen los compañeros, sí se nos va a respetar nuestra antigüedad, claro que sí, para eso estamos aquí, para que se respete esa parte como trabajador, no solo nuestra antigüedad, sino todos nuestros derechos que nosotros tenemos. Pero igual, recordarle también a los compañeros que así como tenemos derechos tenemos obligaciones», asegura.
Reconocie que tuvieron ciertos problemas para afiliar a sus nuevos integrantes, sin embargo, aclaró que lo único que buscan es ser una nueva opción para los trabajadores y que finalmente haya una decisión del empleado sobre quién quiere que lo represente. «Ahorita con los cambios que ha habido en la ley, entonces el trabajador ya puede decidir dónde quiere que lo representen. Hoy en día a nadie se le está obligando a que se afilie con nosotros, los mismos compañeros deciden o están convencidos de formar parte de SIMESA«.
Asegura que en el HAEV hay un gran hartazgo hacia él sindicato que encabeza Elizabeth Melquiades quien, coludida con Alicia Vázquez Cuevas, subdirectora de Recursos Humanos venden plazas y licencias sindicales, claro ejemplo que en los gobiernos de la 4T también hay corrupción. Por eso le hacen un llamado al gobernador Cuitlahuac García a poner orden en el HAEV y a la aspirante a cualquier cargo de elección, todavía Secretaria de Trabajo Dorheny García Cayetano, a defender los derechos de los trabajadores o menos tendrán el voto las elecciones del 2024.
Reflexión
Tenía que ser: «Alejandro Moreno quiere ofrecerle ‘la cabeza’ de Xóchitl Gálvez a AMLO para tener una candidata presidencial por el Frente del PRI», asegura #LópezDóriga.
Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com