Así como en la Laguna Lagartos de la colonia Playa Linda, también hay boas en otras colonias y se deben dejar ahí sin molestarlas porque están en su hábitat, señaló el ambientalista de la fundación Earth Misión Sergio Armando González.
Dijo que la gente no se debe alarmar porque las boas no atacan a los seres humanos, además las boas son muy comunes en la región, se encuentra en varias colonias como en la Carranza, en la manantial, en Las Vegas, es un animal común en la zona.
«La gente se alarma pero hay casos y reportes de mazacuatas o boas en las colonias Manantial, La Carranza, Las Vegas, es un animal muy común en la zona no es nuevo, es normal, pero desafortunadamente es que un aspecto negativo de las redes sociales es que si uno difunde una mala información, con que uno la haga viral, la gente la cree esa información y no hay algo que pueda uno cambiar; no hay de qué alarmarse», recalcó.
Afirmó que ese tipo de boas tienen el nombre científico de Boa Imperator, son culebras que la gente las conoce como mazacuata, ratonera, tatuana y otros nombres, su principal característica es que a su presa la capturan, la asfixian o estrangulan para facilitar su deglución, no afectan a los humanos.
Destacó que que las culebras de este tipo no son de temperamento agresivo, permanecen en los árboles donde hay agua cercana, se alimentan de aves, reptiles, ratones y de los huevos.
La boas de este tipo pueden nadar muy bien, pero también viven en los árboles, puede llegar a medir hasta 5 m de longitud y no representan un peligro para las personas.
Dijo que la que grabaron en la laguna Lagartos que mide unos 4 metros de largo, es posible que esté en el rango de un ejemplar adulto, llegan a vivir hasta 30 años, son muy longevos, pero eso depende mucho de su alimentación.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz