La depresión tropical “Diez” provocará este domingo lluvias torrenciales o intensas en Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 06:00 de la madrugada, la depresión tropical “Diez” se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Cozumel, y a 170 kilómetros al sur sureste de Cancún, en Quintana Roo.

En tanto, el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país generarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

También lluvias muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, en tanto, precipitaciones aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

“Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad”, advirtió el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En contraste, se pronostican temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tabasco, Yucatán, el norte de Hidalgo y de Querétaro, así como en el suroeste de Puebla.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 23 a 25. Para Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 y máxima de 19 a 21 grados.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz