Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del nuevo ciclo escolar y las madres de familia, ya buscan una mochila escolar que tenga las tres “B”, es decir, buena, bonita y barata, sin embargo, no es lo único que deben tener en cuenta los padres, sino también que sean cómodas y no provoquen daños a su salud.

Y es que el peso de la mochila y el diseño de esta podría ocasionar daños en la salud a los niños a largo plazo. Problemas de postura e hiperflexión en el tórax son tan solo algunos, según los especialistas.

Peso excesivo de mochilas daña la salud de los alumnos

Lo que ocurre es que hay una hiper extensión a nivel de la columna lumbar, que es la espalda baja, y una hiperflexión en el tórax, entonces si eso no se corrige puede llevarse a la edad adulta y causar problemas de postura

-dijo Sandra Rodríguez Aguayo, reumatóloga pediatra.

Eso le ocurrió a Mateo, cargar esta mochila todos los días le provocó malestar en la espalda durante los primeros años escolares, debido a que el peso era excesivo y la mochila no era la adecuada.

Lo más difícil era cuando ibas a los salones, entrabas y era un dolor horrible ya cuando llegabas te quería sentar dejar la mochila y ya

-dijo Mateo.

Los niños comenzarán el ciclo escolar 2023-2024 y muchos empezarán a cargar alrededor de10 kilos en promedio de peso de primero y segundo, por lo que los padres deben adquirir una mochila no solo que tenga a su superhéroe favorito y que sea barata, sino también brindar comodidad.

¿Cuánto deben cargar los estudiantes en sus mochilas?

La Academia Americana de Reumatología recomienda que las mochilas de los niños no excedan el 10 por ciento del peso corporal del menos, es decir, si pesa 30 kilos, la mochila no debe pasar de los tres kilos. ¿qué puede hacer usted para proteger la espalda de sus hijos?

Siempre debemos buscar mochilas en las que haya un equilibrio en el peso, que sean de dos correas, ya que aquellas que son sólo de una correa para complicar o provocar una afección lateral

-recalcó la reumatóloga pediatra.

Además que se mantenga justo a la mitad de la espalda, porque son mochilas muy grandes e incluso llegan a la cadera y esto va a causar más lesión. Lo recomendable en una mochila es llevarla a la altura del tronco, nunca por debajo de la cintura… también que su anchura no sea superior a la de los hombros.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz