El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con servicios de emergencia e instancias de seguridad nacionales y locales, auxiliaron en la primeras horas de este viernes a 27 personas migrantes extranjeras encerradas en una camioneta tipo vagoneta que se descarriló en la carretera La Tinaja-Acayucan, estado de Veracruz.

Al llegar al lugar se localizó la unidad abandonada entre la maleza, a unos metros del acotamiento vehicular, con 16 mujeres y hombres adultos originarios de Vietnam, Ecuador y Honduras, así como 11 personas más -entre ellos menores de edad- que conformaban cuatro núcleos familiares de Ecuador, Honduras y Guatemala; el chofer huyó.

De inmediato, se les brindaron los primeros auxilios a los migrantes extranjeros quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano; los núcleos familiares quedarán bajo la tutela y atención de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y en el caso de los mayores de edad se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

La camioneta con placas del estado de Oaxaca quedará a disposición de las autoridades ministeriales, para las investigaciones respectivas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz