La Real Policía Montada de Canadá confirmó que el cuerpo encontrado pertenece a Carlos Tomás Aranda, mexicano de 30 años de edad y que estuvo desaparecido desde el pasado 7 de julio. El cuerpo del connacional fue recuperado el pasado 22 de agosto en Lago Osooyos, sitio ubicado en la provincia de Columbia Británica.

Las autoridades de Canadá anunciaron que ahora laboran, junto a personal del servicio médico forense, para determinar cómo, dónde, cuándo y por qué falleció el mexicano. La Real Policía Montada de Canadá en Lago Osooyos ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares del originario de Oaxaca, esto a través de un comunicado emitido este jueves.

El pasado 22 de agosto, tras la localización del cuerpo, las autoridades de Canadá se pusieron en contacto con los familiares de Carlos Tomás Aranda, a quienes les anunciaron que el cadáver presentó un avanzado estado de descomposición, pero la ropa era similar a la que el mexicano portó la última vez que su paradero fue conocido.

Tan sólo se dio a conocer la localización de un cuerpo, los familiares del mexicano se pusieron en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la finalidad de que les ofreciera ayuda para trasladarse a Canadá y un especialista en ciencias médicas forenses para que revisara la investigación hecha por sus pares canadienses.

Carlos Tomás Aranda laboraba en una granja ubicada en Osooyos, población ubicada en la Columbia Británica, y fue visto por último vez en el bar Brar Fruit Stand & Orcharnd durante el 7 de julio. La organización Dignidad Migrante Society fue la primera en informar sobre la desaparición del mexicano.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz