A LA OPINIÓN PÚBLICA:

De manera constante y reiterada,  el señor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ataca durante las emisiones de su conferencia de prensa matutina a los integrantes del Poder Judicial De La Federación, tanto a la ministra presidenta, como a los ministros, magistrados de circuito  y jueces federales que emiten el régimen resoluciones judiciales apegadas al estado de derecho, que él coincide como contrarias al régimen político, hoy denominado «La 4 T».

Los abogados veracruzanos, comprometidos con el quehacer jurídico que impone nuestra profesión, vemos la forma insidiosa en el que también el gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y a los representantes de los poderes legislativo y judicial de Veracruz, denuestan igualmente al Poder Judicial de la Federación, por los mismo motivos.

percibimos que muchos jueces veracruzanos del fuero común resuelven «por consigna», con criterios políticos, por que temen a ser sometidos a procesos penales injustos, como en el caso de la jueza Angélica y de otros juzgadores que han sufrido severas represalias. Ante sus resoluciones faltas de legalidad, habitualmente tenemos que acudir ante la justicia federal, donde hay mayor imparcialidad.

Por otro lado, las fiscalías Federal y de Veracruz, cometen errores al momento de integrar las carpetas de investigación, por lo que lo jueces resuelven con base en lo que técnicamente es correcto, sin embargo, las carencias de aquellas nunca son señaladas por el presidente ni por el gobernador.

Advertimos a la sociedad que lo judiciales quedarían indefensos y desvalidos, si las amenazas del presidente logran someter a los juzgadores federales para que emitan resoluciones con criterios políticos, a favor de la 4T.

Es por ello, que hacemos un llamado respetuoso al Ejecutivo Federal y a los representantes de los tres poderes del estado de Veracruz, para que se abstengan de seguir atacando, amenazando, amedrentando y exhibiendo públicamente, a los jueces, magistrados y ministros, quienes cumplen cabalmente con sus funciones de dar solución legal a los conflictos, con indefectible técnica jurídica, protegiendo los derechos humanos y preservando el estado de derecho, la división de poderes y la democracia.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz