El cuerpo de Carlos Aranda Burgoin, quien había sido reportado como desaparecido desde inicio de julio pasado en Canadá, habría sido localizado, según dio a conocer la familia de la víctima.

Los primeros reportes indican la familia habría sido notificada del hallazgo del cuerpo por parte de elementos de la Real Policía Montada de Canadá, que lo localizó en aguas del Lago Osoyoos.

La identificación inmediata del cuerpo no pudo realizarse debido al grado de descomposición del mismo, por lo que se espera a los estudios correspondientes, sin embargo, todo apunta a que sería el mexicano, pues su vestimenta corresponde con la que usaba cuando desapareció.

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se pediría que las autoridades de Canadá ayudaran en la localización de Carlos Aranda Burgoin.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional del pasado 7 de agosto, el presidente López Obrador detalló que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, hablaría con la canciller canadiense para agilizar las labores de búsqueda.

“Estamos también ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá y estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá”, dijo.

Hoy la secretaria Bárcena va a hablar con la canciller de Canadá y hay comunicación los familiares”, puntualizó el tabasqueño.

Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció desde el pasado el 7 de julio en la zona de Osoyoos, en Canadá, por lo que familiares pidieron la ayuda del Gobierno Federal para que entablaran un diálogo con autoridades canadienses para agilizar la búsqueda del joven.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el 4 de agosto la ficha amarilla para la búsqueda y localización de Aranda Burgoin.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz