El director de la Escuela Primaria «General Ignacio Zaragoza», ubicada en las inmediaciones de la Colonia Toxpan, de Córdoba resultó herido por un impacto de arma de fuego a causa de una bala perdida lanzada presumiblemente al aire; fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le extrajeron la ojiva y su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, el directivo identificado como José Yared «N», se encontraba en un taller con los maestros para la preparación del ciclo escolar 2023- 2024, al interior del plantel educativo asentado sobre la Calle 6 entre Avenida 32 y 34 de la Colonia antes señalada, justo frente a la Alameda Rafael Murillo Vidal.

Los docentes explicaron que escucharon una detonación de arma de fuego, cuando en cuestión de segundos el directivo cayó al piso y comenzó a sangrar de la espalda, solicitando la intervención de las autoridades policiales como de los cuerpos de emergencia y rescate.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y le extrajeron la ojiva de la bala al maestro.

Posteriormente, el docente fue llevado a un hospital para su inmediata revisión y valoración médica.

Se espera que al plantel llegue personal de la Fiscalía y detectives de la Policía Ministerial Acreditable para que tomen conocimiento e integren una carpeta de investigación sobre los hechos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz