La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, evadió hablar sobre las irregularidades en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que fue “parchada” en lugar de reparada como supo que debía hacerse desde diciembre del año pasado.

Entrevistada al concluir una reunión con docentes y académicos de diversas instituciones educativas, Sheinbaum refutó que lo que sucede en el Metro ya no es su responsabilidad.

“Que conteste el director del Metro, yo ya no soy jefa de Gobierno“, dijo Sheinbaum cuando se le preguntó sobre la situación crítica de la Línea 9 que ha presentado irregularidades en parte de su estructura.

Latinus dio a conocer el viernes pasado que la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México ignoró los riesgos en la estructura del tramo elevado de la Línea 9 del Metro y solo lo “parchó” en lugar de reconstruirlo.

Desde diciembre pasado, Sheinbaum y el Sistema de Transporte Colectivo conocieron un plan para rehabilitar todo el tramo a través de 539 acciones para otorgar mayor seguridad a los usuarios, pero ninguna de esas obras se realizó.

De hecho, las autoridades capitalinas decidieron no asignarle presupuesto a las obras que necesita esa línea, la cual transporta diariamente a 200 mil personas entre el oriente y el poniente de la Ciudad de México.

Además, el Metro reservó toda la información relacionada con el proyecto para la rehabilitación del tramo.

El plan de remodelación, que incluye la reconstrucción de una parte del tramo, advierte que los problemas estructurales del trayecto elevado no sólo provocan el desplazamiento de trabes, sino que también aumenta los tiempos de recorrido de los trenes.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz