La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que cuatro alpinistas murieron cuando escalaban el Pico de Orizaba, añadió que logró identificar a tres de ellos.

La autoridad explicó en redes sociales: “Al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec, Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas: Tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma. Los otros dos son veracruzanos”.

Cruz Roja se encargará del rescate de los cuerpos de alpinistas

Añadió que se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y que sean descendidos del Pico de Orizaba.

De acuerdo con el Gobierno de México, el Pico de Orizaba, conocido Citlaltépetl en náhuatl, es la montaña más alta de México con 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar; además se trata de la tercera más alta de América del Norte, solo detrás del Monte McKinley en Alaska y el Monte Logan en Canadá.

Además señala que de la cima de este volcán, se originan los ríos Blanco, el Cotaxtla, el Jamapa, el Metlac y el Orizaba, todos forman parte de la cuenca del Papaloapan, así como el río Balsas que abastece de agua a seis municipios poblanos y al menos de 25 municipios de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz