El primer Clásico Veracruzano de la temporada 2023 de la Liga SíSNova (LNBP) fue para Halcones de Xalapa, los capitalinos se impusieron a los jarochos con un marcador final de 85-77.

Los Rojos tomaron la delantera desde el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos en el marcador parcial 20-28, diferencia que Xalapa recortó apenas por un punto para irse al descanso 39-48.

Los xalapeños se metieron de lleno al juego en la segunda mitad y lo mantuvieron reñido con marcador 59-70 al concluir el tercer cuarto.

Sin embargo, los locales pisaron el acelerador en el último capítulo y tomaron la ventaja a cuatro minutos y medio del final, haciéndola definitiva en el marcador final: 85-77.

Los líderes jarochos del partido fueron Issac Hamilton y Quade Green con 15 puntos anotados cada uno, más 5 asistencias de Green; en rebotes lideraron Nojel Eastern y Óscar López con 6 cada uno.

Mientras que por Xalapa destacaron Shaquille Johnson en puntos (29) y asistencias (6) mientras que Justin Keenan hizo lo propio en rebotes (10) y Tony Bishop Jr. en robos (4).

Respecto al duro revés, el entrenador de los Rojos, Nicolás Casalánguida, se dijo satisfecho por el funcionamiento de su equipo y reconoció que faltan detalles para lograr la madurez necesaria para cerrar bien los partidos.

«Nosotros somos un equipo de mucha gente joven y muchos jugadores que no conocen la competencia. Nosotros tenemos claro que estamos en un proceso de aprendizaje», apuntó.

Los Halcones volverán a la duela este domingo 20 de agosto a las 6 pm para el segundo de la serie en el Gimnasio de la USBI en la capital del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz