exalcalde de Angel R. Cabada en el periodo 2018-2021, Arturo Herviz Reyes fue detenido la tarde de este viernes 18 de agosto del 2023 por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.

Perredistas mencionan que los hechos se reportaron mientras el político viajaba a la capital del Estado, para participar en la conferencia de prensa del Rogelio Franco, quien tendría una audiencia este mismo viernes, luego de que un juez ordenó variar la medida cautelar del exsecretario de gobierno que está recluido en Amatlán de los Reyes desde hace 2 años.

Herviz Reyes fue alcalde en el periodo 2018-2021, desde octubre del 2022, se informó que existía una denuncia penal en su contra, por la falsificación de documentos de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para acreditar la realización de una obra.

El 31 de mayo del 2022, el entonces director de Asuntos Jurídicos del Orfis, Felipe Marín Carreón presentó la denuncia contra el perredista, dando pie al inicio de la carpeta número FEECCEV/335/2022.

En el año 2019, el ayuntamiento de Ángel R. Cabada realizó la obra denominada construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Tecolapan, la cual fue hecha de manera irregular, al no contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua, ni de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Durante el proceso de solventación, el entonces alcalde Arturo Herviz Reyes, remitió documentación con las supuestas validaciones de la CAEV, sin embargo, al cotejarlas, con tal dependencia, se constató que eran falsas.

Razón por la cual, además de presunto daño patrimonial por una obra mal realizada, se inició una carpeta en la Fiscalía Anticorrupción, sobre la presentación de la documentación apócrifa.

Este mismo viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en una revisión al dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, quien transitaba en una camioneta negra. La intervención se dio a unos metros del palacio de gobierno y fue liberado minutos después de identificarse.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz