En redes sociales se viralizó un video del momento en el que una mujer se lanza desde un décimo piso de un edificio en Colombia, durante un fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió la capital de Bogotá.

En las imágenes se observa cuando la mujer sale por la ventana mientras suena la alerta por el sismo, mientras la mujer que graba grita desesperadamente al darse cuenta que peligra la vida de su vecina.

La mujer sale de la ventana y trata de apoyar sus pies, pero al no encontrar un soporte, pierde la fuerza en sus brazos y cae al vacío ante la mirada de decenas de personas. “Ay Dios mío se mató», grita quien grabó el clip.

Una mujer que entró en pánico en medio del terremoto murió después que se lanzó al vacío desde el décimo pésimo de un edificio de apartamentos del sureste de Bogotá, reportó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude Bogotá, Colombia

Este jueves un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió el centro de Colombia, incluyendo la capital Bogotá, por lo que cientos de personas desalojaron sus hogares, mientras se registraban fuertes réplicas.

El temblor se registró a las 12:04 hora local y el epicentro fue localizado cerca al municipio de El Calvario, en el departamento del Meta, con una profundidad menor a 30 kilómetros, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Posteriormente se reportaron dos réplicas de magnitudes 5,6 y 4,8. Se dio a conocer que en la sede del Congreso, ubicada en el centro histórico de Bogotá, se desprendió yeso del techo del Salón Elíptico lugar en donde se sesiona, pero en ese momento estaba vacío.

La Defensa Civil Colombiana detalló que en el municipio de El Calvario, la población más cercana al epicentro del sismo fue evacuado, pero no hubo grandes daños.

Los sismos son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia, hasta ahora el de enero de 1999 de magnitud 6,2 que dejó mil 230 personas muertas y cerca de 5 mil heridos ha sido el peor.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz