Los rusos ya pueden alertar a las autoridades sobre la presencia de drones o grupos de saboteadores a través de una aplicación móvil, informaron este jueves los medios locales.

La aplicación, nombrada como “Radar“, por el momento está disponible solo para su descarga en los teléfonos con sistemas Android.

“Si los usuarios ven objetos sospechosos, como drones, o grupos de saboteadores, pueden abrir la aplicación, colocar el teléfono en dirección al objeto en cuestión, seleccionarlo y pulsar el botón ‘Enviar‘”, explicaron los autores de la iniciativa del Frente Popular ruso, plataforma electoral del jefe del Kremlin.

El aviso es recibido inmediatamente por los órganos de seguridad que procederán a realizar la inspección pertinente, agregaron.

La compañía Apple no ha dado hasta el momento su visto bueno a la difusión de la aplicación rusa en sus dispositivos debido a las sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania.

Según el Frente Popular, la idea sobre la creación de la aplicación surgió tras el aumento de los ataques ucranianos con drones contra localidades rusas, así como intentos de entrada de grupos de saboteadores.

Solo este miércoles las autoridades de la región de Briansk, en la frontera con Ucrania, informaron de dos tentativas de incursión en territorio ruso de grupos armados ucranianos.

El pasado sábado, Rusia frustró un ataque con 20 drones ucranianos contra la península de Crimea, anexionada por Moscú.

Al menos 14 de los drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas y otros seis fueron manipulados electrónicamente, indicó el ministerio en una publicación en Telegram. No se reportaron víctimas ni daños.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz