El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, afirmó que aumentaron los patrullajes en zonas turísticas como cascadas, en donde se registran robos en las últimas semanas.
En entrevista, el alcalde afirmó que se atiende a través de la policía municipal así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la queja de ciudadanos que han advertido por el aumento de inseguridad en la zona.
“Estamos atendiendo los temas, estamos atendiendo el caso y han sido situaciones aisladas, pero sin embargo estamos dando la atención con todas”.
Aún así, el alcalde afirmó que se trata de únicamente tres casos, y que se solicitó el apoyo de dueños de predios para ingresar a realizar patrullajes.
“Este año habrán denunciado tres y finalmente han sido aislados y repito ya hablamos con los propietarios los dueños para darle que nos den los que nos permitan entrar y darle seguimiento sí exacto”.
Insistió en que han platicado con los dueños propietarios porque en algunos de los casos son propiedad privada, como la cascada Bola de Oro.
“Nos dieron todas las facilidades para poder entrar ya que no teníamos los permisos para dar una vigilancia más puntual y correcta para el beneficio de los turistas que nos que nos visitan”.
El alcalde recordó que actualmente cuentan con alrededor de 80 policías municipales que se suman a los policías estatales que acuden a brindar apoyo.
AVC
Conéctate con Formato7
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz