Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, respondió al excanciller Marcelo Ebrard quien aseguró que la contienda interna de Morena está definida entre él y la jefa de gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum.

Desde Puebla, López Hernández aseguró que no conocía el contenido de la declaración pero que se le hacía una falta de respeto hablar sobre si la contienda está definida entre dos candidatos.

“No conozco el contenido de su declaración, pero se me hace que es una falta de respeto ponerse a hablar si es una contienda de dos, tres. Yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en este proceso y yo hago un llamado a que no caigan en la desesperación, la desesperación no es buena para nadie, no es buena consejera. Son tiempos de prudencia, de paciencia, de trabajar para construir la unidad, para mantener la unidad, tiene que haber calma, serenidad y paciencia decía el clásico. Ya llegarán los tiempos del pueblo, cuando el pueblo decida”, dijo.

A tan solo un día del sorteo donde se elegirá a las empresas que llevarán a cabo las encuestas del partido, el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón alertó que el proceso de Morena podría convertirse en un desastre.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo”, indicó.

Ebrard aseguró que la encuesta que definirá al abanderado presidencial de Morena para el 2024 se definirá entre Claudia Sheinbaum y él, de la cual dejó en claro que en este momento ya lleva la delantera.

“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas”, destacó en conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California.

“La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta”, agregó.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz