Este lunes un usuario del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó en redes sociales que se quedó encerrado en un elevador por más de 25 minutos, incidente por el que autoridades de la terminal culparon a los pasajeros por recargarse en las puertas.

“Bendito AICM, de camino a mi abordaje nos quedamos atorados en un elevador. Llevamos 15 minutos y nadie hace nada”, acusó el usuario en sus redes sociales identificado como @axxmoran.

Por su parte, el AICM respondió que su personal llegó al sitio en 10 minutos y resolvió el reporte en otros 10 minutos, además, detalló que ninguna de las personas necesitó asistencia médica.

El aeropuerto explicó que en el elevador se activó el sistema de seguridad, debido a que las personas que estaban dentro se recargaron en las puertas.

En tanto, el AICM indicó que se encuentra en un proceso de licitación para renovar 33 elevadores que tienen más de 15 años de antigüedad.

El pasado 9 de agosto, la terminal aérea informó que se reportó una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego entre policías municipales de Nezahualcóyotl y tres personas en el estacionamiento de la Terminal 2.

De acuerdo con la terminal, los elementos municipales ingresaron al estacionamiento en persecución de un vehículo y dispararon al interior del lugar, lo que dejó dos personas heridas.

Elementos de la Marina, seguridad del AICM y policías auxiliares de la Ciudad de México proporcionaron apoyo médico a los heridos y como parte de los protocolos de seguridad aseguraron el área.

Una mujer, quien resultó herida, falleció el pasado 12 de agosto en un hospital en el Estado de México.

Mientras que un juez de control dictó la medida de prisión preventiva contra dos policías municipales.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herimuerto Galindo, lo revivió Dante