El beisbol mexicano sigue una marcha idílica. La marca de 3-2 les deja en tercer lugar del torneo round robin (todos contra todos) que se jugó en Ontario.
Su paso por la Copa del Mundo
El equipo tricolor femenil, que participa por primera vez en una Copa del Mundo, avanzó a las finales (Súper Ronda) junto a las locales canadienses y las invictas estadunidenses en el torneo que se celebra en Ontario.
Pese a la derrota que sufrieron el domingo las mexicanas por un 2-0 ante las estadunidenses, los juegos del sábado definieron a los equipos que disputarán las finales el próximo año.
La marca de 3-2 les deja en tercer lugar del torneo round robin (todos contra todos) que se jugó en Ontario. El segundo fue para la anfitriona Canadá y el primer lugar indiscutido para las estadunidenses que terminaron invictas.
El duelo entre las mexicanas y las estadunidenses se pospuso el viernes y se jugó hoy en el sexto día de competencia de la Copa Mundial. La novena de las barras y las estrellas venció 2-0 a las tricolores en un duelo bastante cerrado.
Naomi Ryan impulsó la carrera inaugural con un sencillo al jardín izquierdo que produjo la anotación de Alexandra Hugo en el primero capítulo del partido.
Esa misma combinación produjo la segunda carrera, otra vez Ryan, pero ahora con un doble que impulsó a Hugo en el tercer inning. El resto fue un duelo donde nadie más logró timbrar.
Estefanía Cardeña/La Jornada Maya