Permisionarios del transporte público, en su modalidad de taxi, se quejan que del acoso policial del que son víctimas de parte de elementos de la secretaría de Seguridad Pública, que les detienen sus unidades para obligarlos a pagar montos de hasta 50 mil pesos, por el arrastre de las grúas.

Victor Herminio González, delegado nacional del Transporte de la Confederación de Empleados y Obreros de México, denunció que los policías abusan de su poder y los acosan de manera constante, para retener las unidades.

“Por la manera arbitraria de cómo proceden, te imponen multas administrativas o te inventan cosas, para detener la unidad y cobrar el arrastre. Tenemos un caso de la calle Azabache, detuvieron a nuestro compañero y luego se llevaron la unidad al corralón, ahí se pagaron 4 mil pesos”.

Hace dos años, dijo, se dio el reporte de robo de una unidad, que horas más tarde fue recuperada, porque no se la pudieron llevar, y se dio parte a las autoridades. La semana pasada, el mismo chofer fue detenido por motopatrulleros que lo privaron de su libertad y lo presentaron ante el MP, por “robo”.

El líder de taxistas comentó que se tiene la percepción de que a los policías les urge poner las unidades a disposición, y llevarlas a los corralones, para obligarlos a pagar “el arrastre” que es muy alto.

Narró que la semana pasada fueron a un bar, al salir del lugar con un grupo de amigo fueron detenidos inmediatamente por dos elementos de la policía vial, por lo que comentó que los encargados de la seguridad solo están “cazando borrachos” (…) ahora les ocupa la recaudación, no están cumpliendo con su función de vigilar”.

Otro caso, dijo, un compañero llevó un servicio al Issste, trasladaba a una trabajadora de la SSP con quien se hizo de palabras y se negó a pagarle por la cuota, y ella ya no le pago. La unidad la detienen policías estatales el Fovissste por faltas de respeto al elemento.

“Se llevaron el carro, es la fecha que el carro sigue detenido en Grúas Gatsa, hasta hace cuatro meses tenía un adeudo de 56 mil pesos por grúa y corralón (…) entonces, con pruebas decimos que los policías están trabajando de la mano con las empresas de grúas”, denunció.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte