¿No te alcanza el dinero en Navidad? Pon atención porque podrías tener aguinaldo doble y no lo correspondiente a 15 días, tras presentarse la iniciativa que propone duplicar los días de gratificación, pasando a 30 días, con el objetivo de favorecer el sector productivo y contribuir a la política financiera del país.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo define el aguinaldo como un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. Son 15 días de salario, correspondientes al trabajo completo o a la parte proporcional. Se debe de entregar antes del 20 de diciembre a todas las personas que presten un servicio personal subordinado a una persona física o moral.

¿De qué trata la iniciativa del doble aguinaldo?

La iniciativa propone que el aguinaldo no sea de 15 días sino, de lo doble para los trabajadores de empresas privadas. Dicha iniciativa fue registrada en la Gaceta de la Comisión Permanente y plantea modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En la exposición de motivos, se argumenta que el aguinaldo no ha sido modificada desde hace 40 años. Asimismo destacó que esta iniciativa busca que los trabajadores que pertenecen al sector privado tengan 40 días de salario como lo reciben los trabajadores del sector público.

¿Quién propuso la iniciativa del doble aguinaldo?

Quien propuso la iniciativa fue el diputado de Morena, Manuel Baldenebro, quien nació el 13 de mayo de 1962 en Cajeme, Sonora. Tiene la licenciatura como médico cirujano y partero con especialidad en cirugía general.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte