El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo que indemnizará con 140 millones de pesos a las familias de los 40 migrantes que murieron en el incendio de una estación migratoria el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia señaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) autorizó 3.5 millones de pesos para los familiares de cada uno de los migrantes que murieron y que sigue el proceso de indemnización correspondiente.

En tanto, el INM aseguró que se mantiene el proceso de acompañamiento a los 27 migrantes que resultaron heridos.

Por otra parte, el organismo señaló que tras el incendio, supervisó todas las estancias migratorias y comenzó a aplicar medidas de protección civil, como la instalación de puertas de emergencia, detectores de humo, extintores, entre otras.

También ordenó formalmente a todas las autoridades del INM acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de resolver, en un término no mayor a 36 horas, la situación migratoria de los extranjeros.

Actualmente, de las 54 sedes que tiene el INM en México, continúan abiertas 17 estaciones migratorias con 3 mil 791 espacios, que constituyen el 73% de la capacidad total instalada.

“Se continuará con las visitas de supervisión a las estaciones migratorias y estancias provisionales, con la finalidad de verificar que su operación y funcionamiento se efectúe en apego a lo establecido en la Ley de Migración y su reglamento”, afirmó el organismo.

Finalmente, el INM destacó que el Órgano Interno de Control da seguimiento a la investigación del incendio.

Por los hechos fueron procesados Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, así como siete funcionarios más.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nahle se compromete a correrlo