El juez decimoctavo de distrito otorgó un amparo directo a favor de Rogelio Franco Castán, secretario de gobierno el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares (2026-2018), en el que se pide varias las medidas cautelares.

Este 10 de agosto se aprobó el acuerdo por el que se otorga el amparo 510/2023 a favor del perredista, lo que abre la posibilidad de abandonar el penal, donde está recluido desde el 13 de marzo del 2021, cuando fue detenido por ultrajes a la autoridad.

Fragmentos del amparo otorgado, que se publicó este viernes 11 de agosto, da como plazo un periodo de 24 horas para ser notificado y establece que las autoridades judiciales, abogados de Franco Castán y la Fiscalía tendrán que realizar una nueva audiencia, en un periodo que no puede superar los 5 días.

Ahí se tendrá que determinar qué medidas cautelares se le imponen a Franco Castán, sin embargo, no podrá ser prisión preventiva justificada, tal como se dictó el 11 de mayo del 2023, como parte del proceso penal 205/2023 por el que se le acusa de sustracción de menores.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nahle se compromete a correrlo