La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que los jueces federales no permiten a los fiscales participar en las audiencias en las que se obliga a los juzgadores locales a varía la medida cautelar y les impiden imponer la prisión justificada y oficiosa, sino incluso la prisión domiciliaria.
“Esas resoluciones federales ni siquiera permiten el uso de la voz a la Fiscalía, en esas audiencias que se determinan (…) No se nos permite defender la prisión justificada para los delitos que son graves y otros que no son graves pero que implican un riesgo para la víctima que se lleven en libertad”.
Por ello, afirmó que es falso lo que se dice en el sentido de que la Fiscalía General de Veracruz no pudo argumentar las bases para mantener la prisión de los detenidos. “Se dice que la fiscalía no pudo argumentar, pero los jueces federales en sus determinaciones requieren al Juez de Control para que lleve a cabo una resolución en audiencia sin darle el uso de la voz a la Fiscalía. No es una deficiencia, no han declarado inocente a nadie, lo único que se debate es la medida y la fiscalía no da derecho a voz para defender la justificada, es muy grave”.
AVC
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte